Acerca de Femgrafía

Plataforma de difusión e investigación sobre el trabajo fotográfico de mujeres en: España, Portugal y Latinoamérica. Creado y establecido por Karla Guerrero.

Tiene como objetivo: generar puntos de encuentro para desarrollar diálogos y aprendizajes, aportaciones al estudio y análisis de la fotografía, reflexiones sobre el hacer fotográfico que las mujeres han desempañado históricamente hasta la actualidad; cuestionando constantemente ¿Cuál ha sido su impacto? ¿Existen recursos suficientes para acceder a su conocimiento? ¿Cómo el trabajo de fotógrafas, tanto emergentes como profesionales, puede reconocerse actualmente en la industria fotográfica? Estas preguntas, han sido una base para buscar e incluso plantear algunas respuestas.

Femgrafía se desenvuelve en diversos medios donde construye: conexiones, colaboraciones y una comunidad, por medio de convocatorias, publicaciones y eventos.

En Instagram comparte usando #femgrafia o #femgrafiaanalogo

Equipo

Karla Guerrero

CEO

Fotógrafa por la Fundación Pedro Meyer y Academia de Artes Visuales. Su trabajo ha sido expuesto en diferentes países a través de Europa y México. Ha obtenido el Sony World Photography Awards 2018, el POY Latam 2019, nominada en el FOAM Paul Huf Award y finalista en el programa de becas Photo Made por Lucie Foundation.

En adición a su práctica artística escribe artículos sobre fotografía, en plataformas digitales con exposición en Latinoamérica.

Ollinca Torres

Ilustración & Diseño

Diseñadora e Ilustradora por la Facultad de Artes y Diseño en la UNAM. Realizó la maestría en Diseño y Comunicación Visual con especialidad en Ilustración, así como una estancia de investigación en la Universitat de Barcelona en el Master de Tipografía. Desde hace algunos años lleva su proyecto personal como ilustradora donde ha realizado ilustración y diseño para músicos, marcas de skateboarding independientes, lettering y viñetas. 

 Encargada del desarrollo del logo y gráficos para las redes de femgrafia.

Colaboradoras #hablemosdefoto

Using Format