Acerca de Femgrafía

Femgrafía se escribe en femenino

No existe una definición exacta de la palabra <<plataforma digital>> así como tampoco del término online o en su traducción al castellano en línea, salvo que considerar que, una se escribe o se autodenomina en (género) femenino y el segundo, nos remite a un estado o acción. Pensarnos actuando dentro de un espacio online fue por esa libertad de transitoriedad, de vinculación, encuentro y en conjunto, de visibilizar(nos). Pero, ¿cómo hacerlo posible? y en paralelo -aún sin respuesta- las reflexiones y cuestionamientos sobre el impacto entorno a nuestro trabajo fotográfico ¿existen recursos suficientes para acceder a estos?. A pesar de no tener respuestas claras, se están buscando. Mientras tanto, en este espacio se desarrollan nuevas narrativas digitales, dentro de las prácticas curatoriales aplicadas en convocatorias, publicaciones y exposiciones en línea. Así se han podido construir conexiones, colaboraciones y una comunidad, a través de eventos online y offline.

Cuando pienso en femgrafía pienso en femenino, en que las mujeres también hacemos foto, pienso en las personas que se identifican y que se suman a la comunidad de esta plataforma de fotógrafas de Latinoamérica y España. 

Por ahora, sólo decir que son bienvenidxs a conectar con la comunidad #femgrafia y a conocer todas las secciones. 

Gracias,
K.

-

Femgrafía es una plataforma de difusión e investigación sobre el trabajo realizado por fotógrafas emergentes y establecidas en Latinoamérica y España. Creado por Karla Guerrero.

Conoce las bases para formar parte aquí.


Encuéntranos! 

Formamos parte de diferentes redes internacionales especializadas en  fotografía y Arte Contemporáneo, como:


Equipo

Karla Guerrero

Fundadora & Directora

Ollinca Torres

Directora de Arte

 

Colaboradoras #hablemosdefoto


Araceli Carreón       Alejandra Carmona       Beca Solorio      Tabata Roja       Naufragia (Yuliana G.F.)

 

Participación 

Using Format