Group Show: Futuro Ahora

Femgrafía + Foto Féminas

Futuro Ahora

Texto: Karla Guerrero

Se entiende el futuro como una concepción lineal de tiempo, un acto a suceder; donde pueden hacerse predicciones, especulaciones e incluso cálculos certeros. Pero ¿cómo hablar de un futuro en el ahora?. En la filosofía del "no tiempo" el futuro se niega, afirmando que sólo el presente existe; pero aún hay un desfase inexplicable y quizás es donde el ahora toma protagonismo bajo el concepto del "eterno presente". El ser humano como vidente, más nunca como dueña(o) del tiempo; ¿cuál es el punto de partida y cuál el de llegada? En ese camino hacia el futuro ahora, se da paso a nuevas utopías; miradas con alternativas e ideas desafiantes. 

El siguiente group show reúne imágenes que abordan una propuesta hacia el tema de un futuro en el ahora; desde su perspectiva conceptual, imaginativa o poética, respondiendo de manera particular y colectiva; mediante un análisis artístico – periodístico. 

Invitada como jurado: Verónica Sanchis Bencomo (Fotógrafa y fundadora de Foto Féminas)


Agradecimientos:

Agradecemos a todas las personas que pusieron todo su tiempo y esfuerzo en enviar su participación. Lo admitimos, fue un reto poder generar una selección dentro de un rango de 110 participaciones, de diversas localidades de Latinoamérica y España. Agradecemos a Verónica Sanchis, por aceptar ser nuestra invitada como jurado y valorar cada propuesta profesionalmente, así como a Foto Féminas, por ser aliadx en esta exposición y formar parte del directorio REDFOTÓGRAFAS de Femgrafíalab. Gracias comunidad #femgrafia por apoyarnos en la difusión de la convocatoria, por apoyar a las compañeras seleccionadas y a todo el talento que se suma cada día.

Esperamos seguir contando con el talento y apoyo de ustedes. Femgrafía somos todxs.

Using Format