La comunidad #femgrafia llega a los 10K

  • Escrito por Karla Guerrero

Tras casi dos años de iniciar nuestra cuenta en Instagram como @femgrafia hemos alcanzado los 10K, y esto ¿qué significa?.

Significa revisar periódicamente las participaciones que vienen de diferentes localidades de Latinoamérica y España, inspirarnos e inspirar mediante las publicaciones que se generan a diario, actualmente son 1351 publicaciones. Pero también, es resultado de algo más, de la confianza que ha nacido y que se refuerza cada vez más.

Seré honesta, a veces me pierdo entre usuarios o entre DM. Pero lo real es que, la memoria guarda muy bien las imágenes, que a pesar, de su vida útil dentro de la aplicación, las publicaciones de @femgrafia no caducan y en lo personal, las tengo muy en mente. Con el tiempo he entendido lo que una cuenta en Instagram significa, la herramienta que es y lo que se puede lograr, sin embargo, más allá de estrategias, análisis de datos, como es y siempre será, cada paso con el mismo motor: “difundir y conocer el trabajo de fotógrafas”. Lo que pueda sumarse, será como hasta ahora en beneficio de la comunidad femgrafía: participantes, fotógrafas publicadas, medios aliados, colaboraciones, etc.

A pesar de las circunstancias, que el mundo y la vida, tienen un ritmo distinto y nosotrxs estamos aquí viviendo y fotografiando, aunque ahora nos ha llevado a mantenernos online, nuestra cuenta desde el inicio ha sido esa ventana digital para asomarnos, conocernos y conocer diversas miradas, que viven y fotografían constantemente, por eso algunas veces, nuestro timeline se satura y sin perder el conocimiento de que una red social conlleva lineamientos, en nuestra cuenta se busca el balance para poder romperlos sin afectarnos. Un tag es lo referencial, mientras que un like o share lo simbólico.

No dejaré de agradecer su energía al compartir cada que usan nuestros hashtags #femgrafia o #femgrafiaanalogo como tampoco dejaré de agradecer las palabras que nacen entre ustedes y para ustedes; somos una comunidad que se retroalimenta y eso es lo aplaudible.

No queda más que decir salvo que seguiremos adelante,  y que hicimos un video para celebrar con el trabajo de 52 fotógrafas previamente publicadas a lo largo de estos casi 2 años. Para ver el video da click aquí.

 ¡ Gracias comunidad #femgrafia !


Atte: Karla G.

CEO & Fundadora de Femgrafía


P.D. Si se preguntan porqué un post y no un newsletter, porque pienso que tener un blog es algo tan personal y tan libre, en esencia eso es también Femgrafía. 


  • Fotógrafas del video 10K femgrafia, de acuerdo al usuario personal en Instagram: @lenna_val @julsvisual @lucianamartiphoto @naufragia.arts @tamcastrillejo @brenda.alcantara @hortensiamorada @paojq @fotografi.ca @vanpapillo @ginebrasiddal @estefaniahenriquezc @carlaoset @barbaralanzat @ale_edw @mariasandph @muni.foto @silvanayaquesfotografias @persiacampbell @lareategui @paulajibaja @notpennylane_ @l.4.4.g @laurarivas.photo @laluneonfilm @claudia.amuedo @raquelmaiafotografia @phlaliaguero @flavia.salini_ph @delfinacarmona @freidarom @cantolejano @ireartu @teresaverso @anabellasarrias_ant @clau_clara @burbuja.19 @interestelarr.r @danyzaez @lizdorea @alebarragan @leilaamat @ph.oxi @rouxvelvet @filmmlight @triniigodoy @_selma.reis @claireoscur @acrosstheuniverse17 @lumerinococa @sugeyryromina @mirelfi
Using Format