¿Nos invitan un Café?

  • Escrito por Karla Guerrero


Hola, 


Soy Karla, fundadora de Femgrafía. Quería compartirles que desde que empecé la idea de este espacio, nunca imaginé el impacto y alcance que tendría, mucho menos que sucedería tan rápido. En mayo del 2020 estaríamos celebrando los 10K en nuestra comunidad de Instagram y al día de hoy, somos más de 16K. Sabía de la responsabilidad que conllevaría crear este espacio, y  por lo mismo, he buscado el hacer las cosas bien, sin dejar de lado esa pasión que tengo a la fotografía. Recuerdo mis nervios al momento de hacer los usuarios en las redes, la perfección en el copy, la descripción de cada publicación; las planeaciones de dinámicas e iniciativas. Los listados de posibles espacios colaborativos, las aspiraciones, los referentes. Y hoy quiero, que sigamos creciendo juntas, que sigamos siendo una gran comunidad, porque quiero seguir conociendo y apoyando el trabajo de fotógrafas. 

“Cuando pienso en femgrafía pienso en femenino, en que las mujeres también hacemos foto, pienso en las personas que se identifican y que se suman a la comunidad de esta plataforma de fotógrafas de Latinoamérica y España.”  

Poco a poco, el espacio fue creciendo y ya no era sólo una cuenta de Instagram, teníamos un sitio web, un rediseño de logo y el blog. Llegaron las notas de prensa, las charlas online, muchos correos, que hacían preguntarme constantemente ¿Qué es femgrafía?. A modo de carta, me llevó el poder definirla reflexionando en que una plataforma se escribe en femenino, y “Cuando pienso en femgrafía pienso en femenino, en que las mujeres también hacemos foto, pienso en las personas que se identifican y que se suman a la comunidad de esta plataforma de fotógrafas de Latinoamérica y España.”  

Hoy lo tengo muy claro, Femgrafía es una plataforma que difunde el trabajo de fotógrafas, a través de exposiciones en línea como nuestros  Group Shows, genera colaboraciones y desarrolla proyectos, siempre en busca de nuevas narrativas digitales como “La ventana digital, diario de una PandeMIA. Porque desde femgrafía, las cosas son gestionadas diferente y eso ha sido el resultado de tanto reconocimiento. Sin más, es una plataforma 100% activa y participativa. El año pasado fuimos media partner del Women Photographers Grant por PH Museum y yo volaba por los cielos, al ver nuestro logo en compañía de grandes. Sin darme cuenta, femgrafía estaba viajando virtualmente, todo el tiempo. 

Ahora, qué sigue?

Nuestra labor de difundir el trabajo de fotógrafas opera constantemente mediante instagram features, artículos en nuestro blog y convocatorias, invitando tanto al talento artístico como también dando espacio a mujeres que se desempeñan en la gestión, curaduría y el ámbito editorial. 

Hasta el momento, se ha logrado todo y se va por más. Femgrafía forma parte de diferentes plataformas especializadas en fotografía contemporánea y en ellas, hemos podido compartir todo lo que hacemos incluyendo nuestro archivo INDEX.  Nuestro siguiente paso es ”femgrafía lab” un proyecto con en el que buscamos dar ese punch a la sección de investigación de la plataforma, brindando datos y experiencias, que puedan aportar a espacios de diálogo y conocimiento. Sin duda, ha sido mucho la labor realizada, por eso un pequeño equipo empezó a surgir y me siento orgullosa de compartir ideas, ver el ánimo, esfuerzo y creatividad, en quiénes me acompañan.

Los contenidos que se han realizado son gratuitos y seguirán siéndolo, pero para continuar generando oportunidades; exposiciones, artículos, diseños, #fotosalvadidas, proyectos, crear y compartir…en fin mantenernos a flote, necesitamos de tu ayuda.

¿Cómo puedes ayudar a femgrafía?

Invítanos un café siguiendo este link y compártelo, para que podamos alcanzar a más personas.  

Siempre agradecemos la confianza que ponen al enviarnos su trabajo. Sin ustedes no podríamos inspirarnos e inspirar a más personas. De antemano, gracias por invitarnos un café.

Sigamos creciendo juntas, 

K.

_

Más sobre Buy me a coffee

  • Buy me a coffee: es una plataforma de crowdfounding para creativxs. “A simple, meaningful way to fund your creative work.” para conocer más puedes seguirles en twitter @buymeacoffee y en su sitio web: https://www.buymeacoffee.com
Using Format