PandeMIA Futuro en construcción

  • Escrito por: Karla Guerrero

¿Qué es PandeMIA Futuro en construcción? 

La idea nace en España de la mano de la agencia documental Vórtice Photo, PhotOn Festival y la revista Clavoardiendo Magazine, a su vez cuenta con diversos partners que se han sumado al proyecto aportando recursos para la difusión del mismo, consolidando así a PandeMIA Futuro en construcción como un proyecto altamente participativo, en el que se pretende aglutinar las diferentes expresiones culturales, sobre el momento de cambio social e histórico que vivimos, debido a la crisis sanitaria actual (Covid-19). 

PandeMIA Futuro en construcción  reúne  testimonios internacionales  en diferentes formatos (fotografía, ilustración, vídeo, música, texto…) a los que da visibilidad mediante sus redes sociales, plataforma y medios aliados. Al ver las publicaciones en su cuenta de Instagram @pande_mia y en su página de facebook @pandemiaproject, podemos cuestionarnos (a la par que todos los participantes y gestores) ¿Cómo reaccionamos ante esta situación sin precedentes?  ¿Cómo construiremos un futuro después de esta situación? ¿Cuáles son las herramientas creativas para hacerlo? Es por ello que el proyecto busca hacer presente la voz de la ciudadanía, entender su perspectiva y compartir puntos de vista desde lo artístico, periodístico y social.

La ciudadanía se está expresando desde sus balcones o sus redes sociales. Los medios de comunicación y los profesionales se están preocupando por narrar esta explosión creativa”.

A diferencia de otras iniciativas similares, PandeMIA Futuro en construcción pretende mantener una continúa  exposición y difusión del material recibido, generando a futuro (durante 2020) diversas actividades culturales desde exposiciones, audiovisuales, entre otros. 

Cómo participar:

_

Quiénes forman parte de PandeMIA:

Un grupo de colectivos y agentes relacionados con la cultura, unidos para sacar adelante una convocatoria de participación ciudadana. La iniciativa engloba a un colectivo de inconformistas de diferentes países como son: Agencia Documental Vórtice PhotoPhotOn FestivalImaginaria - Fotografía en PrimaveraPhotoRomaniaExperimental Photo FestivalBudapest PhotofestivalPhotometriaFood Design FestFemgrafíaFOC -Fotografía Observatorio Cultural, Luz del Norte FestivalLa Jungla Creativa, y Clavoardiendo Magazine. Además colaboran la EMT de Valencia (el consorcio de transporte público valenciano), Octubre Centre de Cultura Contemporània y la ONG Proem-Aid.

Recuerda seguir los protocolos oficiales estipulados en tu país o región. Es momento de cuidarse y cuidarnos. 

Using Format